martes, 5 de noviembre de 2013

Cirujía estética para la sordera

Un oído artificial... que se carga con batería. Un pionero sistema de audición con el que ya cuentan unas ochenta personas en España - donde se implanta desde hace solo tres años - ha nacido como alternativa a los audífonos tradicionales. Presume de mejorarlos, pero su gran baza es que no se ve. ¿Un audífono invisible? Sí, bajo la piel. Permite nadar, practicar deporte y oír desde la bañera el sonido de la ducha. 


La principal demanda del "implante Carina" (tecnología de EEUU, autorizado en Europa) es con finalidad estética. 


Pero no todos los afectados son candidatos. También está indicado en casos de malformaciones de conducto o intolerancias cutáneas como dermatitis. Uno de los requisitos para ser candidato es que la audometría verbal de la persona tiene que estar por encima del 80% en reconocimiento de palabras y la pérdida de audición neurosensorial que sea de moderada a severa (no entrarían las profundas)


Una paciente que ya se ha implantado Carina comenta: "No existe la perfección, hay que ser conscientes que lo que llevas es un audífono implantado y no una reconstrucción de un oído natural. Son sensaciones que descubrí, que una persona oyente percibe como naturales, pero para nosotros es un mundo por conocer. Cada segundo, cada día, descubres nuevos sonidos... es una experiencia única. Los primeros meses, notas tu voz rara como distorsionada, mecanizada, notas tus pasos como un "plof, plof", pero en breve, todos esos sonidos se vuelven más naturales que con audífonos", explica. 






Gracias al implante Carina, las personas con problemas auditivos lograrán una mayor confianza en sí mismos ya que podrán normalizar su vida sin necesidad de llevar audífonos. Además, permite realizar actividades que con los audífonos no se podía, debido a la humedad o la sudoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario